lunes, 28 de julio de 2008

El Ultimo Vals, Un grito de "regresa"

El pasado 12 de julio, mi grupo favorito de música pop La Oreja de Van Gogh estreno su primer sencillo del nuevo disco "A las cinco en el Astoria" , con este sencillo dieron a conocer a su nueva vocalista Leire Martinez, la cual para mi gusto tiene muy buena voz, es algo parecida a la de Amaia, pero ellos dicen que es un contaste a la vos de antes.


En fin al escuchar la nueva canción "El Ultimo Vals" me sorprendió mucho, ya que la letra es muy sugestiva, y a mi parecer, es un grito desesperado de "Regresa" que le hacen los músicos a Amaia Montero.

http://youtube.com/watch?v=rTk5q0wPZfM


Como casi siempre
cuando algo se muere,nace la nostalgia
buscando un corazón
( Hace referencia a que después de que Amaia los dejo, tristemente empezaron la búsqueda de una nueva vocalista)
Pero el mío es raro
y aunque este desordenado
es impermeable al dolor.
(Este verso habla de que aunque no queriendo ya encontraron nueva integrante)
La felicidad es un maquillaje de
sonrisa amable
desde que no estas
(Este otro nos da a entender que no son felices desde que Amaia se fue, y fingen ser felices con su nueva vocalista)
Siempre serás
bienvenido a este lugar,
a mi lista de obsesiones
que no vas a olvidar
(Aquí dan a entender que siempre la van a estar esperando por que ella es indispensable para el grupo)
Como recordarte sin mirar atrás,
yo nunca olvidare el último vals
(Nunca olvidaran su ultimo éxito juntos)
Cuando todo acabe y el silencio hable
solo tus pupilas sabrán que fue verdad
(Aquí se puede manejar una ambigüedad en el contenido ya que puede hablar de cuando LOVG fracase o cuando Amaia fracase, ella se dara cuenta de que no debio dejar el grupo)
Y entre los cristales
pedacitos de esa tarde,
donde comenzamos a soñar
(Se entiende que de lo poco que queda del grupo, retomaran su camino)

No hay comentarios: