jueves, 7 de mayo de 2009

Influenza???? No lo creo

Hoy se nos presenta la influenza porcina como una epidemia que afecta la zona metropolitana y al DF, pero ante la situación actual nacional, solo puede ser visto como una manera de distraer a la sociedad y evitar ver la realidad en la que se encuentra parado.

Recordemos simplemente el año de 1994, la época de crisis del gobierno de Salinas de Gortari, en la cual surgió de manera súbita “el Chupacabras”,mismo que ocupó la primera plana de los periódicos, la noticia estelar de los espacios informativos, en todas sus modalidades, durante varias semanas, con lo que se logró olvidar la crisis económica y política que se avecinaba, intentar ocultar la devaluación tan abrupta que se dio, la inflación de dos dígitos, la fuga de capitales, y el apocamiento de la lucha del EZLN que tendría su mayor fuerza en esos años.

Los panistas aprendieron rápidamente las mañas. Así, en agosto del 2006, cuando estaba en su máxima expresión eL fraude electoral de Felipe Calderón, surgió la versión de que pescadores mexicanos sobrevivieron a la deriva en un cayuco sin agua y sin comida durante nueve meses hasta que fueron rescatados en aguas del continente asiático. Lo más absurdo del caso: ¡ninguno presentaba datos de quemadura solar, deshidratación, enfermedades carenciales como Escorbuto (caída de los dientes por no ingerir vitamina C por más de 6 meses) ni de desnutrición! ¡Que se los crea su abuelita!; sumado a ello la cobertura en cada segundo del mundial, y se opaco la lucha zapatista en la Otra Campaña, se opaco el ataque que sufrieron los habitantes de Atenco de manera tan cobarde por parte de los cuerpos policiacos.

Ahora, en medio de la peor crisis económica en la que se encuentra el mundo, crisis que pega al país como ninguna anterior, la situación interna se torna en un ambiente de inseguridad por los crímenes de la delincuencia organizada, de la intención del gobierno de continuar con la política económica neoliberal que tanto daño nos ha causado al imponer reformas para la privatización de la industria petrolera; de la Ley General de Turismo para privatizar las zonas arqueológicas; de la legitimación de las fuerzas armada en las calles; de aprobar el Plan Mérida para que los “Blackwater” (mercenarios usados por lo gringos en todo el mundo) nos invadan y repriman las manifestaciones populares calificadas como terrorismo. De situaciones que se tornan mas graves, como lo son las familias que podrían perder su casa de crédito INFONAVIT por haber perdido su empleo, el peor desempleo en años; inflación del 6.5% con aumentos salariales menores al 4%; economía que funciona vía prestamos y no vía producción; movilizaciones por no estar de acuerdo con todas las reformas que se plantean a nivel nacional,entre otras..... Ante ello, nos tienden otra “cortina de humo” con eso de la “epidemia de la influenza porcina”, que ocupa ya todos los titulares de los medios de comunicación en el país, de tal modo que las crisis económica, de seguridad, de gobernabilidad, de educación y de todo lo demás causado por el gobierno, ha pasado a segundo término.

Es importante manifestar que no dudo que haya brotes de influenza en México, pero las declaraciones catastróficas que se están dando por parte de las autoridades federales de salud son sospechosas de “gato encerrado” por los siguientes motivos:

1.- Según el Secretario Nacional de Salud, Alberto Cárdenas, de 60 casos diagnosticados como de Influenza Porcina, han fallecido 20 pacientes, lo que representa una enfermedad con una mortalidad del 33%, lo cual significaría un riesgo de epidemia más graves que se haya dado en el planeta

2.-En Texas y California se han presentado 7 casos de esta enfermedad, producida por el mismo virus de México, sin embargo los EEUU han declarado que no han sido graves y que todos han cursado con un cuadro benigno. ¿Entonces en México son mortales porque somos tercermundistas o porque nos gobierna Calderón?

3.-Siendo una enfermedad de transmisión por vía respiratoria, su capacidad de contagio es extremadamente alto, mucho mas que otras enfermedades que han diezmado a la población como la Viruela, la Peste Bubónica, el Cólera o el Sida, lo que implicaría, si la mortalidad fuera como están informando los funcionarios panistas de salud pública en México, todos los países del mundo cerrarían las visas a los turistas para visitar nuestro país, lo cual no está sucediendo.

4.-Otra pifia panista: según el Secretario de Salud la vacunación masiva no es necesaria. (Contrario a lo que determinan los códigos de la OMS, que lo más importante es prevenir que curar), pues según él, basta con aplicar a los casos detectados antivirus para resolver el problema. Si así fuera, entonces ¿Por qué fallecieron 20 personas por esta enfermedad habiendo antivirales?

5.-Por otra parte, si dicen que no es en sí la Influenza la que produce las muertes sino infecciones bacterianas secundarias como el neumococo, estafilococo u otras bacterias para las que hay antibióticos muy efectivos para su control, entonces ¿fallaron los médicos con los tratamientos antibióticos adecuados para controlar las infecciones secundarias de los 20 fallecidos? Simplemente no lo creo.

6.- Porque solo para las escuelas, donde se esta protestando ampliamente (el miedo del gobierno a llegado a comenzar a mandar a los porros a intimidar), en las escuelas se esta alrededor de 6 horas juntos, en las fabricas y oficinas se están por mas de 8 horas juntos, y esas instancias no han sido llamadas a parar; si un tapa bocas es necesario en fabricas y oficinas, porque no serlo en las escuelas?.

Para concluir: hay tantas contradicciones en esta “epidemia de Influenza a la mexicana” que simplemente nos parece otra cortina de humo más como lo fueron el “Chupacabras” y los “náufragos mexicanos”, o por lo menos se está exagerando su importancia.

Al final se concluirá: el presidente Calderón salvó al país. NO SE DEJEN ENGAÑAR... NO NOS DEJEMOS, ESE WEI NOS QIERE LLEVAR A LA BANCA ROTA Y AL FINAL CUANDO PASE STO, DIRA POR MI SALVE MEXICO POR MIS WE*OS CAWN SI EL ES PRESIDENTE IO SOI MISS UNIVERSO AHORA CHEQEN LO QE INVESTIGUE ACONTINUACION...

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)
Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubre bocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubre bocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.
El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,
Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma? SOLO ESE BABOSO LO SABE...

No hay comentarios: